LOADING

Type to search

Freddy Carrión es sentenciado a tres años de cárcel por abuso sexual

miércoles, octubre 20, 2021
La fiscal general, Diana Salazar, solicitó al Tribunal que sentencie al exdefendor del Pueblo, con la máxima pena por el presunto delito de abuso sexual
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Tribunal, conformado por los jueces Marco Rodríguez, Daniella Camacho y Walter Macías, sentenció al exdefensor del Pueblo Freddy Carrión por el delito de abuso sexual.

Este 20 de octubre, durante una audiencia en la Corte Nacional, los jueces le impusieron tres años de cárcel como autor de ese ilícito.

Fiscalía solicitó pena máxima
La fiscal general, Diana Salazar, solicitó al Tribunal que sentencie al exdefensor del Pueblo Freddy Carrión con la máxima pena por el presunto delito de abuso sexual.

El artículo 170 del Código Integral Penal establece una sanción de hasta cinco años por ese ilícito. A esa pena, la Fiscalía pidió que se aumente un tercio más por agravantes.

La solicitud se dio este 19 de octubre del 2021 durante la audiencia de juicio que se desarrolló en la Corte Nacional de Justicia, en Quito.

La acusación
Desde el 17 de mayo del 2021, Carrión está recluido en la Cárcel 4 de Quito con orden de prisión preventiva.

Según las investigaciones, el delito se habría perpetrado durante un festejo en el departamento del exministro de Salud Mauro Falconí. En ese lugar habría ocurrido el incidente violento contra una mujer.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com