LOADING

Type to search

Fiscalía investiga al presidente Lasso por presunta defraudación tributaria

jueves, octubre 21, 2021
Esta indagación se inició el 18 de octubre del 2021, 12 días después de que el excandidato presidencial Yaku Pérez presentara una denuncia contra el Primer Mandatario por el caso Pandora Papers
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Fiscalía General abrió una investigación previa en contra del presidente Guillermo Lasso por el presunto delito de defraudación tributaria. Este hecho lo confirmó el Departamento de Comunicación de esa entidad la tarde de este jueves 21 de octubre del 2021.

Esta indagación se inició el 18 de octubre del 2021, 12 días después de que el excandidato presidencial Yaku Pérez presentara una denuncia contra el Primer Mandatario por el caso Pandora Papers.

El 6 de octubre del 2021, cuando Pérez presentó la queja judicial dijo que la idea es que Fiscalía pida al Servicio de Rentas Internas todos los movimientos financieros, los pagos y los impuestos del señor Guillermo Lasso, de sus familiares y sus más cercanos, desde el año 2013, cuando fue candidato presidencial”.

Los Pandora Papers son una nueva filtración de archivos, entregados hace casi dos años al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés). En esa información consta el nombre de Guillermo Lasso.

Según esa investigación periodística, Lasso habría controlado 14 sociedades offshore, la mayoría con sede en Panamá, y las cerró luego de que el gobierno de Rafael Correa aprobara una ley que prohibía a los candidatos presidenciales tener empresas en paraísos fiscales.

“Al crearse la ley del 2017 que impide a candidatos tener inversiones en el exterior, me deshice automáticamente de las empresas, de manera fulminante, sin ningún tipo de protestas, demora u objeción”, dijo Guillermo Lasso.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com