El Banco Pichincha informó que todas sus agencias atenderán este sábado 16 de octubre del 2021, de 08:00 a 14:00. Las agencias de centros comerciales mantendrán su horario habitual.
La medida se tomó para brindar atención a los clientes que no pudieron realizar sus transacciones durante esta semana, debido a los problemas registrados en el sistema de la entidad bancaria.
El 11 de octubre, el Banco Pichincha informó en un comunicado que la falla en el acceso y prestación de los servicios se debió a un “incidente de ciberseguridad” detectado en sus sistemas informáticos.
Este viernes, según indicó el Banco, la banca web y móvil están en funcionamiento la consulta de saldos y movimientos, transferencias directas y transferencias interbancarias con las entidades con las que tiene convenio.
En la aplicación Deuna! se puede hacer consultas de saldos, movimientos y pagos. En los bancos del barrio está habilitado el servicio de depósitos y retiros; así como en los cajeros.
Esta semana, la Defensoría del Pueblo motivó a las personas, en caso de haber sido afectadas por el incidente o no recibir atención por parte del banco, a presentar sus reclamos al Defensor del Cliente que se encuentra en las instalaciones de la entidad financiera o en la Superintendencia de Bancos (SB).
Publicación original: El Comercio
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento