LOADING

Type to search

El secuestro a empleados con acceso a la agencia bancaria, un nuevo modus operandi de asalto en Ecuador

martes, diciembre 11, 2018
Como parte de las pericias, los agentes analizaron los videos de seguridad y las huellas halladas en el interior de la agencia. La Policía retuvo a ocho personas para que rindan su versión en la Fiscalía
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El monto de lo sustraído el domingo 9 de diciembre en la agencia del Banco Pichincha, ubicada en un centro comercial de Manta, asciende $1,4 millones, según Johanna Cobeña, fiscal de turno que conoció la causa.

Cobeña informó que la jefa de caja de la entidad bancaria, junto a su familia, fue interceptada en su domicilio por siete sujetos, quienes bajo amenazas la obligaron a entregar el acceso a la agencia bancaria para llevarse el dinero y escapar en una camioneta.

Tres empleadas que habían sido retenidas para investigaciones quedaron en libertad tras la audiencia de flagrancia. Luego del atraco, la Policía cercó el domicilio de la funcionaria. Los afectados acudieron a la Fiscalía de Manta para rendir su declaración.

La noticia causó preocupación en la población, por un modus operandi inédito en el país. El alcalde Jorge Zambrano pidió a la población calma hasta que se conozcan los resultados de las investigaciones.

Como parte de las pericias, los agentes analizaron los videos de seguridad y las huellas halladas en el interior de la agencia. La Policía retuvo a ocho personas para que rindan su versión en la Fiscalía.

Cobeña indicó que aún no hay una denuncia formal por este caso y que al momento solo se investiga el robo, aunque podrían darse otras indagaciones como el presunto secuestro del que fueron objeto familiares de una de las empleadas bancarias.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com