LOADING

Type to search

Quito reporta una disminución de casos de Covid-19

lunes, septiembre 27, 2021
La Secretaría de Salud asegura que esto se debe a que los hospitales gubernamentales recuperaron su capacidad de atención incluido el continuo en el proceso de vacunación.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Secretaría de Salud registra una disminución de casos de covid-19 en Quito. En el Centro de Atención Temporal (CAT), ubicado en el Bicentenario, no se reportan pacientes.Entre el 23 y el 29 agosto pasados, a ese centro ingresaron tres pacientes. Una semana después, entre el 30 agosto y el 5 septiembre, hubo cinco; mientras que la siguiente semana (6 al 12 septiembre) solo llegó uno. La semana pasada no hubo ingresos.

La Secretaría de Salud asegura que esto se debe a que los hospitales gubernamentales recuperaron su capacidad de atención incluido el continuo en el proceso de vacunación.

Durante la pandemia, en Quito se realizó un promedio de 222 test por cada 1.000 habitantes, pero lo ideal es acercarse a países como Colombia, en donde se realizan 400 por cada 1.000. Respecto al exceso de mortalidad, durante agosto este indicador marcó el 17,8%. Es decir, 176 defunciones más respecto al promedio de ese mismo mes entre 2017 y 2019. Este medidor sólo se evalúa de forma mensual.

La reducción se ha evidenciado también en la labor de la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos (Emgirs) del levantamiento de cadáveres. José Guevara, coordinador de la estrategia covid de esa empresa, indicó que entre el 14 de agosto y 16 de septiembre no hubo levantamientos. El viernes 17 de septiembre se registró uno, después de 33 días.

Otro factor importante es la vacunación. Según los datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), hasta el jueves pasado se habían vacunado con esquema completo a 1 836 308 personas. En Quito hay 2,7 millones de habitantes, aproximadamente.

Epidemiólogos aseguraron que la capital experimenta una reducción en los contagios. Sin embargo, los expertos señalaron que es importante aprovechar el momento para evitar una nueva ola.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com