LOADING

Type to search

¿Qué es el Nasa Space App Challenge?

Nancy Jarrín
Dialoguemos EC
domingo, septiembre 26, 2021
Utilizando los conocimientos en programación, robótica, hardware, diseño e innovación, los participantes deben superar las problemáticas planteadas por los científicos e ingenieros del programa espacial
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El concurso tecnológico más grande del planeta llega este 2 y 3 de octubre a Guayaquil.  Se trata del Space App Challenge, el hackatón de la NASA, en el que participan alrededor de 80 países del mundo.

El reto de los participantes es desarrollar prototipos en un período de 48 horas como solución a los desafíos propuestos por ingenieros y científicos de la NASA sobre temas relacionados a la Tierra y el Espacio. Utilizando sus conocimientos en programación, robótica, hardware, diseño e innovación, se deben superar las problemáticas planteadas por los científicos e ingenieros del programa espacial.

La Universidad Católica Santiago de Guayaquil es el partner académico y anfitrión del evento que es liderado en el Ecuador por la Corporación de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador – Corpciti. El evento cuenta con el aval de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), del Ministerio de Telecomunicaciones, entre otras entidades públicas y el apoyo de la empresa privada. ¿Quiénes pueden participar?, ¿quiénes integran el jurado?, ¿cuáles son los premios? Todo lo que necesitas saber en el artículo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, solo en DIALOGUEMOS, el nexo entre la Academia y la Comunidad.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com