LOADING

Type to search

Los adolescentes tienen dos opciones para acceder a la vacuna anticovid

lunes, septiembre 13, 2021
La población de entre 12 y 15 años recibirá una dosis de la firma estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech. Luego de seis meses, les administrarán un refuerzo
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los adolescentes de entre 12 y 15 años tendrán dos opciones para acceder a la vacuna contra el covid-19. La primera es en sus establecimientos educativos; y la segunda, en los puntos de inoculación (centros de salud o sitios masivos).

La primera alternativa depende del plantel educativo. Es decir, las autoridades institucionales deberán solicitar que las brigadas de vacunación acudan al colegio para aplicar las dosis a los estudiantes. A la par y con unos días de antelación, deberán socializar el día y la hora de la llegada de las fórmulas para que los alumnos en ese rango de edad vayan al plantel.

La segunda opción depende del padre o madre de familia. Es decir, ellos pueden acudir a cualquiera de los vacunatorios habilitados. En Quito, por ejemplo, hay 89 puntos de inoculación: 87 son centros de salud y dos sitios masivos.

Este lunes 13 de septiembre del 2021, por ejemplo, se realizó la inmunización contra covid-19, en 14 colegios de Quito.

Estos son 24 de Mayo, América Latina, Miguel Ángel Zambrano, Humberto Vaca, Simón Bolívar, Galo Vela, Aurelio Vallas, Luis Emilio Raza, Jorge Ortiz, Alangasí, José Joaquín Caamaño, Academia Matovelle, San Vicente de Paúl y Matovelle. En total se aplicaría la dosis a 5 524 alumnos.

En el 24 de Mayo, por ejemplo, la vacunación arrancó cerca de las 08:00 y se extenderá hasta las 13:00. Formados en filas, los estudiantes de entre 12 y 15 años de la institución ingresaban a las aulas habilitadas para la inmunización contra covid-19. Allí les esperaban los brigadistas.

Ellos revisaban los datos de la cédula de identidad de los chicos y les pedían otros datos, como números telefónicos. Además, les consultaban si tuvieron covid-19, en los últimos meses.

Posterior a ello, les colocaron las vacunas y les entregaron el carné de inmunización. Unos salían adoloridos y otros -contaron- no sintieron el ‘pinchazo’. En este colegio se tiene previsto inocular a 2 400 chicos, en el rango de edad señalado.

Los adolescentes recibirán una dosis de la firma estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech. Luego de seis meses, les administrarán un refuerzo. Pero si los padres quieren colocarles la segunda dosis a los 28 días podrán acercarse a los sitios habilitados. En la capital hay 89 puntos; 87 centros de salud y dos lugares masivos.

Asimismo, solo en Guayaquil, el Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene como meta vacunar a 144 161 chicos de entre 12 y 15 años de edad. También espera abarcar a 105 714 jóvenes de 16 a 18 años que no acudieron a la fase anterior del plan.

En la ciudad siguen funcionando cinco centros de vacunación masiva, aunque la mayor parte de la atención se ha trasladado a los centros de salud. Son 115 dispensarios públicos en toda la zona 8, que a más de Guayaquil incluye los cantones Durán y Samborondón.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com