LOADING

Type to search

Leylah Fernández es subcampeona del Abierto de Estados Unidos

sábado, septiembre 11, 2021
La canadiense con raíces ecuatorianas, Leylah Fernández, finalizó como subcampeona del Abierto de Estados Unidos, este 11 de septiembre de 2021. La tenista perdió por 6-4 y 6-3 ante la británica Emma Raducanu
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fue el mismo marcador con el que la británica se impuso en el único encuentro previo que tuvieron, por la segunda ronda del Roland Garros juvenil, en el 2018. Raducanu se coronó campeona en el US Open, tras quemar etapas desde la qualy; es su primer título como profesional.

La canadiense con raíces ecuatorianas, Leylah Fernández, finalizó como subcampeona del Abierto de Estados Unidos, este 11 de septiembre de 2021. La tenista perdió por 6-4 y 6-3 ante la británica Emma Raducanu.

Fue el mismo marcador con el que la británica se impuso en el único encuentro previo que tuvieron, por la segunda ronda del Roland Garros juvenil, en el 2018. Raducanu se coronó campeona en el US Open, tras quemar etapas desde la qualy; es su primer título como profesional.

En su camino a la final, la deportista de padre guayaquileño derrotó a Naomi Osaka y Aryna Sabalenka, primera y segunda favorita de la competición, en juegos cerrados, pero en los que supo mostrar su mejor potencial.

La final tuvo un inicio intenso. El primer punto del partido fue para Fernández, sin embargo, la británica hizo efectivo su buen saque y se impuso en el primer game. Raducanu tomó ventaja con un rápido quiebre de servicio y se puso 2-0, en poco más de 10 minutos de juego.

Leylah se despertó, rompió el servicio de su rival y luego ganó el suyo, para igualar el arranque del primer set, ante el aplauso de los asistentes al escenario. De ahí en más, ambas mantuvieron su buen saque, en un juego cerrado.

Raducanu volvió a tomar el control sobre el décimo game. Fue allí que presionó a la canadiense y luego de que esta última recuperara tres puntos de quiebre, la británica logró romperle el servicio y quedarse con el primer set, por 6-4, ante un público emocionado por la entrega de ambas deportistas.

Fernández buscó recuperarse con su servicio y salvó uno de los tres sets points que tenía su rival. La británica sacó para partido y fue tenaz; el 6-3 selló su victoria y su primer título profesional, en un torneo en el que disputó 10 juegos.

“Es algo mágico”, dijo Leylah Fernández, cuando le consultaron sobre sus sentimientos antes disputar la final del Abierto de Estados Unidos.

“No tengo límite de mi potencial, se que puedo jugar contra grandes jugadoras y ganarles”, afirmó la deportista en la rueda de prensa previa al encuentro, que se disputó en el Arthur Ashe Stadium.

Los familiares de Fernández se reunieron en Salinas, playa de Santa Elena, para ver el partido en vivo. Allí viven los abuelos de la deportista, que conversaron con ella y le desearon suerte antes del partido más importante del inicio de su carrera profesional.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com