LOADING

Type to search

Encuentro ciudadano para celebrar la democracia

miércoles, septiembre 22, 2021
En el marco de la capacitación, que duró siete meses, los participantes analizaron la situación del país y las problemáticas sociales. Y elaboraron 10 propuestas ciudadanas para que sean consideradas en la formulación de las políticas públicas
Tiempo de lectura: 2 minutos

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Democracia, el 15 de septiembe pasado, se clausuró el l Programa Internacional de Entrenamiento en Democracia y Políticas Públicas, iniciativa realizada por la Dirección General de Responsabilidad Social y Vinculación con la Comunidad de la Universidad Casa Grande, en alianza con la Fundación Nacional para la Democracia NED (Washington, USA).

Dentro de este programa, los participantes cursaron cuatro módulos: Democracia y Pluralismo Político; y, Educación Electoral, dictados por la Dra. Miriam Estrada; Educación Cívica, dictado por el Ab. Henry Cucalón; y, Desarrollo Económico y Emprendimiento, dictado por la Econ. Carolina Portaluppi.

En el marco de la capacitación, que duró siete meses, las y los participantes analizaron la situación del país y las problemáticas sociales. Después de profundos debates elaboraron 10 propuestas ciudadanas para que sean consideradas en la formulación de las políticas públicas, en áreas como la educación, veeduría ciudadana, accesibilidad, salud pública, violencia de género, protección a migrantes, entre otras.

El evento realizado en el Auditorio de la Universidad Casa Grande, contó con la participación de Cynthia Game, Viceministra de Educación y representantes de la Prefectura del Guayas, Municipio de Guayaquil, Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, Subsecretaría de Educación y Comité de Derechos Humanos, así como los gestores del Programa, la Dra. Miriam Estrada, el Ab. Henry Cucalón, Carolina Portaluppi, y directivos de la Universidad Casa Grande.

“Es tan importante que ciudadanas y ciudadanos se interesen por el aporte a la sociedad con un enfoque democrático, porque son los que en un futuro estarán proponiendo e implementando mejoras en el país con el bien común como principal meta. Y las propuestas que hemos revisado hoy apuntan a eso. De seguro su revisión aportará grandes beneficios a la sociedad y al país”, expresó Marcia Gilbert de Babra, Presidenta del Consejo de Regentes, durante su intervención.

A su vez, la Dra. Miriam Estrada, Directora del Programa, expresó: “El éxito de Casa Grande con el apoyo de NED que ha fortalecido y convertido a estos 50 Participantes en agentes de cambio, nos confirma la convicción de que los conocimientos impartidos se replicarán sustancialmente. Creemos con firmeza que hemos hecho patria”.

Para conocer más sobre las propuestas ingrese aquí: https://bit.ly/2XlJ7I1

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com