El Gobierno mueve todas sus piezas y trabaja en buscar el mayor respaldo para lograr que en la Asamblea Nacional haya el respaldo suficiente para aprobar su proyecto insigne, la Ley de Creación de Oportunidades.
Este viernes el presidente Guillermo Lazo dará el paso principal. Acudirá personalmente al Palacio Legislativo para presentar formalmente su planteamiento que, entre otras cosas, contiene como base la generación de empleos a través de un nuevo código laboral y una reforma tributaria. También toca aspectos económicos, sociales, de seguridad, ambiente e institucionalidad.
Es importante destacar que el Ejecutivo pone en marcha una estrategia ante una Asamblea con una tensa relación, y no se descarta, incluso, una mayoría adversa.
Por su parte, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, adelantó que se apuesta por lograr acuerdos de carácter pragmático en los que “exista un entendimiento” sobre la aprobación de ciertos cuerpos legales que son importantes “para que el país pueda destrabarse”.
Se estima que tras la visita de Lasso a la Asamblea, se iniciarán de inmediato rondas de diálogos con las distintas bancadas en las que no se excluirá a Pachakutik, al Partido Social Cristiano y a Unión por la Esperanza (Unes), agrupaciones que han sido críticas de la administración de Lasso.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa