Millones de teléfonos móviles, sean Android y iPhone, así como otros dispositivos, se quedarán sin acceso a Internet a partir de este jueves 30 de septiembre, ya que en esa fecha expirará el certificado DST Root CA X3, necesario para comprobar la seguridad de conexión a la web.
Dicho certificado es usado para que los dispositivos puedan conectarse de manera segura con los servidores de internet, por lo que si no se realiza una actualización a un servidor nuevo antes de la fecha los usuarios no podrán volver a entrar a páginas que solicitan protocolo seguro de transferencia de hipertexto.
Cabe resaltar que algunos dispositivos podrán actualizar el sistema a ‘SGR Root X1′. Sin embargo, los dispositivos más antiguos no tendrán esta opción. En ese sentido, estos son los teléfonos que ya no podrán conectarse a internet desde el 30 de septiembre:
– Equipos Mac con macOS 10.12.0 o inferior.
– iPhone e iPads con iOS 9 o inferior.
-Android menores a 7.1.1 (aunque los ejemplares inferiores a 2.3.6 continuarán en funcionamiento con el certificado ISRG Root X1 con señal cruzada)
– Smartphones y tabletas con Android 2.3.6 Gingerbread o inferior.
– PC con Windows XP Service Pack 2 o inferior.
La modificación, además, afectaría a modelos antiguos de Smart TV y consolas como el Nintendo 3DS, PlayStation 3 y consolas PS4 con firmware 5.0 o inferior.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Retos Gubernamentales: Combate a la ineficiencia y corrupción del gasto público por dos vías
¿Para qué sirvió el debate?
UTPL es reconocida como la mejor marca empleadora en el sector de educación superior en Ecuador
La Política Útil: Un camino para reconstruir la confianza en Ecuador
Fragilidades políticas