En Ecuador este fin de semana termina la aplicación de primeras dosis de la vacuna contra el covid-19. En Quito, los centros de vacunación cada vez reciben a menos personas.
Este 9 de agosto, en el Parque Bicentenario en Quito, no se registró gran afluencia de personas para recibir la dosis de la vacuna contra el covid-19.
Según el cronograma semanal del Ministerio de Salud este viernes podían acudir a vacunarse los jóvenes de 17 años; mientras que para el sábado lo podrán hacer los de 16 años y el domingo las personas rezagadas.
La entidad de Salud hace un llamado a que la ciudadanía se informe sobre el lugar y fecha de vacunación a través del link lugarvacunacion.cne.gob.ec para evitar confusiones y aglomeraciones.
El Gobierno espera para el mes de agosto aplicar más de 6 millones de dosis. Y con ello cumplir la meta de vacunar a 9 millones de ecuatorianos con dos dosis para reactivar la economía del país.
Por otro lado, el sector privado como incentivo para promover la vacunación implementó el pasaporte de vacunación que ofrece descuentos y beneficios a las personas vacunadas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La evolución de las alucinaciones
Universidades ecuatorianas ganan presencia en el escenario académico mundial
Universidad San Francisco de Quito, USFQ, se mantiene como la universidad # 1 del Ecuador, según el QS World University Rankings 2027
Fusión cuestionable
Ver fútbol juntos: una pasión que dura más que los 90 minutos