LOADING

Type to search

La lista gastronómica 50 Best Discovery incluyó a 15 restaurantes ecuatorianos

miércoles, agosto 25, 2021
Los establecimientos incluidos han recibido votos de los expertos que crean los rankings entre los mejores restaurantes y bares del mundo, Asia y América Latina
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ecuador ingresó por primera vez en esta guía gastronómica en el 2019, con dos establecimientos: Muyu, de Galápagos, y Urko, de Quito. En este 2021, después de la pandemia, Ecuador logró ingresar con 15 restaurantes. Los establecimientos incluidos han recibido votos de los expertos que crean los rankings entre los mejores restaurantes y bares del mundo, Asia y América Latina.

En Ecuador, Quito lidera la selección, con nueve establecimientos. Entre esos repite Urko, 50 Best Discovery 2019, y Nuema, el primer restaurante ecuatoriano en ser parte de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2020. Además, por otra ocasión, El Salnés Gastro-Picantería, uno de los cuatro locales ecuatorianos en ser parte de la lista El Espíritu de América Latina, edición especial realizada en el 2020, por la emergencia sanitaria.

En Quito también fueron incluidos los restaurantes Chez Jérôme, de comida francesa con toques locales; Ciré, cocina ecuatoriana progresiva; Rincón de Francia, gastronomía francesa tradicional; Shibumi, de Sushi; Somos, un viaje alegre por la comida ecuatoriana, y ZFood, descrito como el cielo de los mariscos por la lista.

Andre Obiol, chef y asesor internacional independiente de los 50 Best Awards, menciona que se trasladó poco a poco a otras provincias para el estudio de cada establecimiento. Cuenca fue la primera ciudad que tomó la posta. Dos restaurantes azuayos figuran en 50 Best Discovery: Tiesto’s, gastronomía ecuatoriana hogareña, y Dos Sucres, que también fue parte de la lista El Espíritu de América Latina.

El auge gastronómico ecuatoriano llegó después a Guayaquil. Dos restaurantes de esta ciudad entraron a la guía: Casa Julián, un oasis tropical, y Mikka, de banquetes de cocina peruana nikkei.

Muyu, un restaurante de San Cristobal, Galápagos también es parte de la guía Discovery. Pero esta no es la primera vez que este restaurante tiene la atención de 50 Best. En el 2019 debutó en esta lista y en el 2020 fue incluido en El Espíritu de América Latina.

Los votantes de 50 Best también llegaron a Puerto Cayo, Manabí, para probar la propuesta de Bocavaldivia. Con este restaurante, que ofrece una inmersión en el ecosistema ecuatoriano, se completan los 15 establecimientos nacionales que representan a Ecuador.

El ranking de los 50 mejores restaurantes de América Latina se anunciará en noviembre del 2021.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com