Este jueves 5 de agosto del 2021, el presidente Guillermo Lasso, presentó el Plan Integral de respuesta a la pandemia Fénix. Esta nueva fase inicia una vez que se ha llegado al 52% de la población total del Ecuador con la primera dosis y al 70% de la población mayor de 16 años, según informó la Cartera de Salud.
Con el Plan Fénix se aplicará vacunas contra el coronavirus a zonas de difícil acceso. Esto, será junto al apoyo de las Fuerzas Armadas.
Para esta nueva etapa de vacunación en el país, se podrán al servicio alrededor de 3.000 militares con toda la logística de transporte para poder llegar a todos los hogares de al menos 800.000 ecuatorianos, de 16 años en adelante, que viven en poblaciones rurales, comunidades aisladas y zonas urbanas periféricas de 80 cantones del país.
Cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa, universidades, ONG y más. Con sus estrategias se amplían la cobertura y también el acceso a las vacunas contra covid-19 en zonas remotas y se apunta más en vigilancia epidemiológica.
Según la ministra de Salud, Ximena Garzón, implica el inicio de un plan de control epidemiológico integral, que está fundado en 10 pilares, en coordinación, seguimiento, apoyo operativo y aspectos logísticos, con gran ayuda de las Fuerzas Armadas. Gracias a este trabajo estamos en el camino para controlar la pandemia y reactivar económica y socialmente al Ecuador.
Lasso recalcó que el plan de vacunación “no hubiera sido posible sin el apoyo y la cooperación de países amigos como Estados Unidos, China, España”. Señaló que era un objetivo que parecía imposible el 24 de mayo, cuando empezó el gobierno. Según el mandatario, se ha logrado llegar al 52% de la población total del Ecuador, con vacunas y al 70% de la población mayor a 16 años.
Se ha tomado como nombre para el Plan Fénix, la mitológica ave de plumaje escarlata que renace, la historia nos dice que sí es posible volver a surgir luego de la adversidad y hacerlo con más fuerza, por eso hemos nombrado así a esta nueva etapa de la vacunación, señaló Lasso.
También recordó que “Hace menos de 70 días se criticaba el esquema de las vacunas VIP, eso quedó atrás, los más de 17 millones de ecuatorianos son importantes para este nuevo gobierno”
Exaltó la labor de la ministra Garzón, quien la liderado todo esto junto con el equipo del Ministerio de Salud.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos