Este martes 3 de agosto, el presidente Guillermo Lasso firmó el Decreto Ejecutivo N° 146, en donde informa que cesó en sus funciones a los Generales de Distrito de la Policía Nacional.
En el decreto se menciona que los servidores policiales pertenecientes a la Quincuagésima Promoción de Oficiales de Línea han sido sometidos a la evaluación de las pruebas técnicas de confianza de acuerdo a lo establecido en el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.
Los generales en cuestión no cumplieron con los requisitos exigidos en el artículo 94 del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público. entre otros, los requisitos son: Haber sido declarada o declarado apto para el servicio, de acuerdo a la ficha médica, psicológica, académica, física y, cuando sea necesario, pruebas técnicas de confianza en consideración del perfil de riesgo del grado; acreditar el puntaje mínimo en la evaluación de desempeño en el grado que ocupa; haber aprobado las capacitaciones o especializaciones para su nivel de gestión y grado jerárquico; presentar la declaración juramentada de sus bienes.
Fueron cesados los generales Víctor Manuel Arauz Macías, Pablo Miguel Rodríguez Torres, Égdar Fernando Correa Gordillo y Paulo Vinicio Terán Vásconez.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Ecuador destaca por su alta actividad emprendedora, pero enfrenta retos de sostenibilidad
Lo de fondo
LA USFQ PRESENTA. La hospitalidad rompe esquemas: de industria de servicio a industria de experiencias, ¿qué se espera en 2026?
La paradoja ética entre el Periodismo y la IA
Maestría en Comunicación, Ideación y Creación de Contenidos con Inteligencia Artificial.