Este martes 3 de agosto, el presidente Guillermo Lasso firmó el Decreto Ejecutivo N° 146, en donde informa que cesó en sus funciones a los Generales de Distrito de la Policía Nacional.
En el decreto se menciona que los servidores policiales pertenecientes a la Quincuagésima Promoción de Oficiales de Línea han sido sometidos a la evaluación de las pruebas técnicas de confianza de acuerdo a lo establecido en el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.
Los generales en cuestión no cumplieron con los requisitos exigidos en el artículo 94 del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público. entre otros, los requisitos son: Haber sido declarada o declarado apto para el servicio, de acuerdo a la ficha médica, psicológica, académica, física y, cuando sea necesario, pruebas técnicas de confianza en consideración del perfil de riesgo del grado; acreditar el puntaje mínimo en la evaluación de desempeño en el grado que ocupa; haber aprobado las capacitaciones o especializaciones para su nivel de gestión y grado jerárquico; presentar la declaración juramentada de sus bienes.
Fueron cesados los generales Víctor Manuel Arauz Macías, Pablo Miguel Rodríguez Torres, Égdar Fernando Correa Gordillo y Paulo Vinicio Terán Vásconez.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa