LOADING

Type to search

Tokio 2020: Las expectativas puestas en los ecuatorianos, ¿qué pasará en la semana?

domingo, julio 25, 2021
La participación de los ecuatorianos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la vacunación y beneficios para los vacunados, la decisión sobre el último recurso legal de Jorge Yunda, entre otros acontecimientos sucederán la semana del 26 de julio al 1 de agosto
Tiempo de lectura: 4 minutos

Ecuatorianos en Tokio 2020

Ecuador llevó a 48 deportistas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que será su decimoquinta participación en toda la historia del evento deportivo.

Los deportistas están divididos en 15 disciplinas: 18 en atletismo, 4 en boxeo, 4 en ciclismo, 1 en ecuestre, 1 en golf, 3 en judo, 4 en levantamiento de pesas, 2 en lucha, 4 en natación, 1 en pentatlón moderno, 1 en surf, 1 en tenis de mesa, 1 en tiro con arco, 1 en triatlón y 2 en tiro deportivo.

Participaciones de los ecuatorianos en Tokio 2020:

Lunes 26 de julio

16:30 – Elizabeth Bravo – triatlón / olímpica

21:00 – Estefanía García – judo / -63 kilogramos

23:39 – María José Palacios – boxeo / -60 kilogramos

Martes 27 de julio

01:50 – Alexandra Escobar – levantamiento de pesas / 59 kilogramos

05:50 – Angie Palacios – levantamiento de pesas / 64 kilogramos

04:03 – Julio Castillo – boxeo / -91 kilogramos

Miércoles 28 de julio

00:00 – Jhonatan Narváez – ciclismo / contrarreloj

03:48 – Érika Pachito – boxeo / -75 kilogramos

05:05 – Anicka Delgado – natación / 100 metros libre

05:50 – Tomás Peribonio – natación / 200 metros individual combinado

19:00 – Diana Durango – tiro deportivo / pistola 25 metros

19:00 – Marina Pérez – tiro deportivo / pistola 25 metros

20:00 – Alfredo Campo – ciclismo / BMX masculino.

20:20 – Doménica Azuero – ciclismo / BMX femenino

21:10 – Vanessa Chalá – judo / -78 kilogramos

Jueves 29 de julio

18:30 – Nicolas Wettstein – ecuestre / prueba completa fase 1

19:45 – Juan José Caicedo – atletismo / lanzamiento de disco

21:40 – Ángela Tenorio – atletismo / 100 metros

Viernes 30 de julio

03:30 – Nicolas Wettstein – ecuestre / prueba completa fase 2

05:30 – Anicka Delgado – natación / 50 metros libre

18:30 – Nicolas Wettstein – ecuestre / prueba completa fase 3

Sábado 31 de julio

17:45 – Nicolas Wettstein – ecuestre / prueba completa cross

Domingo 1 de agosto

05:50 – Neisi Dajomes – levantamiento de pesas / 78 kilogramos

Guillermo Lasso asistirá a la posesión de Pedro Castillo

El presidente, Guillermo Lasso, definió la delegación que asistirá a la ceremonia de transmisión de mando del presidente de Perú, Pedro Castillo. A través del Decreto Ejecutivo 137, Lasso declaró en comisión de servicios a la comitiva oficial que lo acompañará a la investidura del Jefe de Estado de Perú, en Lima, este 27 y 28 de julio. Será la primera ceremonia de cambio de mando de un presidente de la región a la que asistirá Lasso.

En la comitiva están el ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo, Heinz Moeller Gilbert, secretario privado del presidente; Sergio Iannuzzelli, subsecretario general del Despacho Presidencial; María Mercedes Guevara, subsecretaria de Gestión Logística y Protocolar.  A ellos se suman su jefe de seguridad, edecán y fotógrafo oficial.

El último recurso de Jorge Yunda

El Tribunal de la Corte Provincial de Pichincha recibió la apelación a la acción de protección a favor del exalcalde Jorge Yunda, el viernes 23 de julio. Desde esta fecha el tribunal tiene ocho días hábiles para emitir su decisión.

El Tribunal conformado por los jueces Cenia Vera, Guadalupe Narváez y Raúl Mariño escuchó a los abogados defensores de los concejales Mónica Sandoval, Analía Ledesma, Fernando Morales y el ahora alcalde de Quito, Santiago Guarderas. Además, atendió los alegatos de la defensa de Yunda.

El representante de Guarderas, señaló que el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial (Cootad) establece un procedimiento que no ha sido declarado inconstitucional hasta el momento. Por su parte, la defensa de Yunda defendió la acción de protección, siendo este su último recurso, pendiente de resolverse en medio de su proceso de remoción.

Viajes gratis para ir a vacunarse

La vacunación en las empresas privadas se inició, a manera de plan piloto, los primeros días de julio y desde entonces cada semana más organizaciones se suman a la iniciativa con el fin de contribuir con el plan de vacunación 9/100. Varias empresas han contribuido, no solo con la logística y tecnológica e insumos médicos, sino también con beneficios para sus clientes.

Uber ofreció hasta 12 mil viajes gratis a través de su aplicación hacia y desde un centro de vacunación oficial usando un código promocional, para acceder a dos viajes de hasta $4 cada uno.

Se podrá elegir entre las opciones UberX, UberXL, UberX Promo, Uber Go y Uber Planet de la aplicación de Uber, siempre y cuando estén disponibles. Los beneficios tienen vigencia hasta el 31 de julio de 2021.

Reforma Arancelaria

La reforma arancelaria, anunciada por este Gobierno, entrará en vigencia desde el 1 de agosto de 2021, según anunció el ministro de Producción, Julio José Prado, el 9 de julio pasado. El anuncio se hizo tras la reunión del pleno del Comité de Comercio Exterior (Comex), que aprobó la reducción de 667 partidas arancelarias.

La reforma arancelaria significa una reducción de costos de $180 millones al año para 81 industrias, entre ellas agricultura y agroindustrias. Las partidas que experimentarán una baja corresponden a insumos, materias primas y bienes de capital.

Clima

El pronóstico del clima para este 26 de julio en la Región Insular será parcial nublado, con disminución ocasional de la nubosidad y ráfagas ocasionales de viento. En el Litoral será parcial nublado con disminución ocasional de la nubosidad, lluvias ocasionales al norte de la región, con niebla en la estribación de la cordillera. En la Sierra estará parcial nublado con disminución ocasional de la nubosidad y lluvias ocasionales; y, en la Amazonia variará entre poco nuboso y parcial nublado con lluvias ocasionales en la cordillera.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com