LOADING

Type to search

Hallan sin vida al reo acusado de violar a policía, en la cárcel de Cotopaxi

viernes, julio 23, 2021
En horas de la mañana la Fiscalía informó, que “formuló cargos contra 74 PPL del CRS Cotopaxi por el delito de evasión., que fueron recapturados ayer tras el amotinamiento registrado el miércoles. Juez les dictó prisión preventiva
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La mañana de este viernes 23 de julio se confirmó la muerte del hombre acusado de violar a una policía en la cárcel de Cotopaxi durante un amotinamiento. De acuerdo con información preliminar, la causa del deceso del reo sería ahorcamiento.

La mujer, de 40 años de edad, que labora en el grupo de Contingencia Penitenciaria habría sido abusada en uno de los pabellones del centro penitenciario, cuando un grupo de PPL se tomaron el área donde se encontraba.

En horas de la mañana la Fiscalía también informó, a través de Twitter, que “formuló cargos contra Jorge V., por el presunto delito de violación a una servidora policial, durante el amotinamiento en el CRS de Cotopaxi. Juez le dictó prisión preventiva y dispuso medidas de protección a favor de la víctima.”

Además, el organismo informó que “formuló cargos contra 74 PPL del CRS Cotopaxi por el delito de evasión. Fueron recapturados ayer tras el amotinamiento registrado el miércoles. Juez les dictó prisión preventiva.”

Un total de  21 muertos y alrededor de 57 heridos dejaron los dos amotinamientos de reos en los Centros de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi N° 1 y Guayas N° 1.

En los enfrentamientos ocurridos la tarde del miércoles 21 de julio en el CPL Guayas N° 1 se reportaron ocho personas privadas de libertad (PPL) fallecidas. Además, tres policías heridos y 16 reos heridos. Mientras que en el CPL Cotopaxi N° 1 se contabilizan 13 PPL fallecidos y 54 reos heridos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com