La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, anunció que las edades de vacunación se ampliarán desde este lunes 5 de julio del 2021. Lo afirmó este martes 29 de junio del 2021, en un conversatorio virtual realizado con medios.
Durante esa semana se inocularán a personas de la siguiente manera:
Hasta la fecha solo se abarcaba tres grupos etarios por semana. Por ejemplo, el lunes 28 y el martes 29 les corresponde a quienes tienen 58 años. Al domingo 4 de julio se llegará únicamente a ciudadanos de 56. Por lo que la decisión ha sido acelerar la inmunización.
El lunes 12 de julio del 2021 arrancará la fase tres o llamada Menor Contagio del Plan de Vacunación 9/100, presentado oficialmente desde el 31 de mayo del 2021. Lo que implica que las personas de 49 a 16 podrán inmunizarse; además de la población en situación de movilidad.
Hasta el sábado 3 de julio llegarán 7,2 millones de dosis de cuatro proveedoras: la china Sinovac, la estadounidense-alemana Pfizer-BioNtech y la británica AstraZeneca.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La evolución de las alucinaciones
Universidades ecuatorianas ganan presencia en el escenario académico mundial
Universidad San Francisco de Quito, USFQ, se mantiene como la universidad # 1 del Ecuador, según el QS World University Rankings 2027
Fusión cuestionable
Ver fútbol juntos: una pasión que dura más que los 90 minutos