LOADING

Type to search

Cotocachi va a semáforo rojo

martes, junio 22, 2021
Un total de 700 uniformados, que incluyen la policía montada, harán respetar las resoluciones del Comité Provincial de Operaciones de Emergencia, afirmó Pablo Dávila, comandante de Policía de la Zona 1...
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cotacachi se declara en semáforo rojo durante días de celebración del Inti Raymi, entre el 23 de junio y el 1 de julio, días en los que estará prohibida la venta de licor, ante las cifras de casos de indisciplina ciudadana que causan preocupación en los alcaldes y gobiernos locales de Imbabura.

En el mes de junio en Imbabura han sido detectados por el Ecu911 de Ibarra 1.830 actos de indisciplina ciudadana a las normas sanitarias (incivilidades), de las cuales 1.327 fueron de grupos de libadores, es decir, un estimado de 5.000 personas consumiendo licor, y además 158 aglomeraciones, producto del festejo ancestral, según reseña el portal web de diario El Universo.

Marcelo Simbaña, gobernador de Imbabura, exhortó a la población a abstenerse este año de celebrar la Fiesta del Sol en espacios públicos; al mismo tiempo censuró las aglomeraciones de las últimas semanas en los dos cantones, donde la fiesta se ha tomado los parques.

“Nos preocupa que vaya a aumentar la curva de contagio”, dijo Simbaña. En Cotacachi hay intranquilidad por los pregones que vienen desde las comunidades de la zona alta de la ciudad, indicó el alcalde Auki Tituaña.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal decidió declarar a este cantón en semáforo rojo los días 24, 25, 29 y 30 de junio. El alcalde dijo que están prohibidos los espectáculos públicos, por lo que pidió a los dirigentes comunales observar la ley, y anunció que entre el 23 de junio y el 1 de julio queda vetada la venta de licor.

La autoridad de Cotacachi comentó que el año anterior de 55 casos de Covid-19 el cantón pasó a 350 por efecto de los festejos que generaron tumultos. Ante ello, pidió a las comunidades que recuerden esta tradición en sus territorios y no salgan hacia la ciudad.

Un total de 700 uniformados, que incluyen la policía montada, harán respetar las resoluciones del Comité Provincial de Operaciones de Emergencia, afirmó Pablo Dávila, comandante de Policía de la Zona 1.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com