El Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm) tiene capacidad para suministrar más de 1.000 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 al resto del mundo en el segundo semestre de este año, según declaró el presidente de la empresa a última hora del miércoles.
Ese nivel de capacidad de suministro supone que la demanda de vacunación en China está cubierta, dijo Liu en un panel del Foro de Salud Global del Foro de Boao para Asia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) había incluido la vacuna Sinovac-CoronaVac contra el Covid-19 para uso de emergencia, dijo en un comunicado de prensa el martes.
La lista permitirá que esta vacuna se use en el programa de intercambio de vacunas de la OMS, Covax, y ayudará a las organizaciones miembros a avanzar en los procesos regulatorios para administrar la vacuna por sí mismas.
El Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE por sus siglas en inglés) de la OMS recomendó que la vacuna se use en personas mayores de 18 años. SAGE recomendó que se aplicaran dos dosis con dos a cuatro semanas de diferencia.
“Me complace anunciar que la vacuna Sinovac-CoronaVac ha sido incluida en la lista de uso de emergencia de la OMS después de que se descubrió que era segura, eficaz y de calidad garantizada después de dos dosis de la vacuna inactivada”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Además, los requisitos de almacenamiento fáciles de CoronaVac lo hacen muy adecuado para entornos de bajos recursos”.
Esta es la octava vacuna en recibir una lista de uso de emergencia de la OMS.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos