La Asamblea Nacional se instalará en Quito, sin necesidad de convocatoria, el 14 de mayo a las 10:00, para designar a sus autoridades: presidente, primer vicepresidente, segundo vicepresidente y cuatro vocales del Consejo de Administración Legislativa. Los rumores crece, quienes antes no se podían ver ahora dialogan, muchos detrás de bambalinas, la Izquierda Democrática como tal con el correísmo, Pachakutik, como tal con el correísmo que quiere convertirse en el gran elector de la Asamblea.
Cosas de la política reciente, porque antes Carondelet imponía a las autoridades de la Asamblea y ahora los partidos y movimientos se dan cuenta que no está bien la falta de contrapesos, como si el objetivo del correísmo no siempre hubiera sido generar el caos, con el apoyo de Venezuela. ¿Lo que ocurre en Colombia?
En Colombia hay escenas de fuerte represión policial; lo que comenzó con una protesta contra una reforma tributaria ha devenido en enfrentamientos violentos cuestionados por todos los organizamos internacionales, mientras el régimen de Nicolás Maduro dice que ni le regresen a ver porque todo lo que ocurre en Colombia le achacan al chavismo, lo mismo decía Pablo Escobar cuando ocurría un ataque en Colombia: toda la violencia que ocurría en en sus años de mayor apogeo, decía, le achacaban a él en un desplante de cinismo.
Tal vez el régimen de Maduro no tenga nada que ver en las protestas de Venezuela, aunque es una tesis dudosa, pero está claro que su sueño de relanzar el socialismo del siglo XXI en la región ha ido de tumbo y utiliza todos sus canales, incluido Telesur para ahora maximizar unas protestas que pueden tener sus justas reivindicaciones.
Así que a la hora de la conformación de la Asamblea, golpeados o minimizados cuando el correísmo tenía todos los poderse del Estado, deberán analizar muy bien quiénes serán sus futuros aliados. ¿Quiénes solo desean liberar a Jorge Glas? Hay una agenda que no atañe solo a Colombia o Venezuela. Ningún país es una isla.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos