LOADING

Type to search

No habrá un nuevo estado de excepción en este Gobierno

lunes, mayo 17, 2021
Zapata dijo que el 21 de mayo, el COE nacional tendrá competencia en ejes viales en carreteras, salud, teletrabajo, seguridad, pero los COE locales tienen atribución en uso de espacios públicos, comercio autónomo, aglomeraciones, playas, aforos, discotecas, centros de tolerancia...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional no volverá a solicitar un nuevo estado de excepción al presidente de la República, Lenín Moreno; es decir, durante una semana. Así lo anunció que hizo Juan Zapata, director del ECU911 y presidente del COE

Zapata hizo un balance de los cuatro confinamientos prolongados, con toque de queda y ley seca, que se inició el viernes 23 de abril y se extenderá hasta el 20 de mayo. El organismo considera que las medidas tomadas han dado resultados positivos porque hay una tendencia de decrecimiento en los contagios del 45%.

En las 24 provincias, por primera vez durante toda la pandemia, la tasa de reproducción del coronavirus está por debajo de uno.

De acuerdo con el COE, la lista de espera por una cama de unidad de cuidados intensivos (UCI) solo en el IESS bajó de 414 pacientes a 191. Ricardo Vizueta, del Ministerio de Salud, explicó que la lista de espera para hospitalización, contagios y enfermedades respiratorias han disminuido, al igua que el índice de ocupación de camas UCI: del 94,5% a 92,05%, en tanto que para hospitalización pasó de 71% al 63%.

Zapata dijo que el 21 de mayo, el COE nacional tendrá competencia en ejes viales en carreteras, salud, teletrabajo, seguridad, pero los COE locales tienen atribución en uso de espacios públicos, comercio autónomo, aglomeraciones, playas, aforos, discotecas, centros de tolerancia, control de consumo de alcohol en espacios públicos.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com