SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El hábito lector de los más pequeños también depende de los padres como parte implicada en la educación de los niños. Hay que acompañarles en ese magnífico viaje como es la lectura (ya sea en papel o digital). A continuación la ABC nos proponemos una serie de novelas para fomentar la lectura.
Este clásico de 1963 sigue al incomprendido Max, un niño que, después de hacer travesuras, llega a un lugar donde viven seres terroríficos que lo convierten en el rey de ese mundo. Escrita e ilustrada por Maurice Sendak, es recomendable para niños mayores de 6 años.
Otro clásico, creado por Juan Ramón Jiménez, que presenta a las generaciones actuales al burrito que ya enamoró a su padres (incluso a sus abuelos).
La escritora Ursula K. Le Guin, que ha fascinado a creadores como Hayao Miyazaki, Margaret Atwood o Haruki Murakami, cuenta la historia de la gataq Jane Tabby, que soñó que podía volar y escapar de la dura vida en la ciudad. Todo cambió cuando sus hijos nacieron con alas y tuvieron que marcharse a buscar una vida mejor lejos del barrio.
Esta serie escrita por Elena Favilli y Francesca Cavallo presenta a las niñas, a partir de 6 años, las biografías de mujeres que no siempre aparecen en los libros de texto pero que sí consiguieron grandes logros.
A los jovencitos más guasones les gustará la saga del Capitán Calzoncilos, escrita por Dav Pilkey y protagonizada por un superhéroe cuya identidad secreta es tan secreta que sin siquiera la conoce él.
Jean-Marie Omont y Charlotte Girard escriben este cómic ilustrado por Aurélie Neyret que cuenta la historia de Lulu y Nelson, una niña italiana y un niño sudafricano que se embarcarán en numerosas aventuras buscando su propia libertad.
Diana Wynne Jones, una de las autoras británicas de novelas de ficción más conocidas, cuenta la historia de Earwig, una niña acostumbrada a hacer lo que desea en el orfanato en el que vive. Eso sí, todo cambia cuando la adoptan la burja Bella Yaga y Mandrágora y se traslada a su misteriosa casa llena de magia.
Clea, el personaje creado por Ana García-Siñeriz y Jordi Labanda , es una niña muy especial que, rodeada de loros parlanchines, una mala malísima y amigas influencers, descubre que es capaz de conseguir todo lo que se proponga. Una saga para empezar a disfrutar a partir de 9 años.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Obsolescencia programada, un enemigo del bolsillo familiar y el medio ambiente
La salud mental en la universidad es una ayuda clave para el bienestar y el aprendizaje
Tecnología y ciencia contra los incendios forestales en Ecuador
Hora del cambio
No le mientan al país