Las restricciones de uso de cubrebocas y viaje se están levantando lentamente para los vacunados contra Covid-19 en Estados Unidos, pero el concepto de llevar consigo una tarjeta de vacunación de papel para mostrar pruebas parece no solo tedioso sino también insostenible.
Para las principales aerolíneas, lugares y espacios de alto tráfico, parece que probar la vacunación a través de un portal digital, una tarjeta o una aplicación podría ser más fácil y conveniente. Esta semana, American Airlines anunció que hará precisamente eso para los viajeros que salen del país a las Bahamas, El Salvador y Guatemala.
A través de la aplicación VeriFLY, los pasajeros pueden cargar de forma segura sus documentos de vacunación antes de partir hacia el aeropuerto y agilizar el proceso de viajar al extranjero.
“A medida que los países se vuelven a abrir para aquellos que han sido vacunados, estamos listos con VeriFLY para ayudar a nuestros clientes a viajar con confianza”, dijo la vicepresidenta de experiencia del cliente de American Airlines, Julie Rath.
Los clientes que vuelen a los tres destinos internacionales aprobados pueden cargar una foto de sus tarjetas de vacunación directamente en la aplicación para su revisión. A continuación, recibirán un mensaje de “aprobado” o “reprobado”.
Los viajeros que pasan los requisitos de vacunación eventualmente tendrán que volver a ingresar su información dentro de un período de tiempo determinado, y la aplicación les indicará que lo hagan cuando sea necesario.
American Airlines en sí no requiere la vacunación para los clientes que viajan a nivel nacional o internacional, pero las restricciones en diferentes destinos pueden requerir que los clientes que viajan en la aerolínea estén vacunados.
La asociación con VeriFLY podría indicar cómo sería el futuro de los viajes aéreos en un mundo pospandémico, y la carga de la prueba de inmunización podría convertirse en una parte habitual del proceso de registro para los viajeros internacionales.
Esta incursión en el espacio de la salud digital podría colocar a American Airlines por delante de otras aerolíneas para adaptarse al nuevo panorama de viajes a medida que las fronteras comienzan a abrirse y los aeropuertos y destinos de alto tráfico comienzan a regresar a sus operaciones normales.
Aún así, los CDC insta a los viajeros que no están vacunados a que no viajen internacionalmente en absoluto, y advierte a aquellos que están en contra de los riesgos potenciales que aún están a raya: “Los viajeros completamente vacunados tienen menos probabilidades de contraer y propagar el COVID-19”, dijeron los CDC en una declaración. “Sin embargo, los viajes internacionales presentan riesgos adicionales, e incluso los viajeros completamente vacunados podrían tener un mayor riesgo de contraer y posiblemente propagar algunas variantes de COVID-19”.
El CDC también sugiere que todos los viajeros internacionales se sometan a una prueba de Covid-19 de tres a cinco días después de regresar a los estados.
Actualmente, Estados Unidos es el número uno en el mundo en cuanto a tasas de vacunación entre países con una población de más de 100 millones.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados