LOADING

Type to search

El fin del estado de excepción. ¿Qué pasará en la semana?

domingo, mayo 16, 2021
Movilidad, visas, restricciones y un nuevo feriado sobre el que no hay mayores detalles hasta conocer la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia sobre las restricciones que se mantendrán vigentes tras el fin del estado excepción. Toda la información que necesitas saber en la semana del 17 al 23 de mayo del 2021
Tiempo de lectura: 3 minutos

Ecuador solicita visa a cinco nuevos países

Desde este lunes 17 de mayo de 2021 la Cancillería ecuatoriana solicitará visa a personas de cinco países.

El ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Mejía, firmó el 10 de mayo pasado el acuerdo ministerial 80. En ese documento se establece el requisito de visa (previo al ingreso a Ecuador) a los ciudadanos de Haití, República del Congo, Mali, Costa de Marfil y Myanmar.

Según la Cancillería, la decisión responde a un análisis técnico hecho en conjunto con el Ministerio de Gobierno, en el que se evaluó el desarrollo de los flujos migratorios y los riesgos de tráfico ilícito de migrantes.

La apertura de Rumichaca en veremos

El lunes 17 de mayo de 2021 se abrirá el límite internacional entre Colombia y Ecuador. Así lo anunció Daniel Palacios, ministro del Interior de Colombia. Sin embargo, para Ecuador el paso fronterizo seguirá cerrado.

A pesar de los anuncios de Colombia, en Ecuador continuará cerrado el paso internacional, aseguró Oscar Ruano, gobernador del Carchi. Además, explicó que sigue vigente la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional del 3 de enero pasado. Este señala que las fronteras terrestres y puertos marítimos continúan cerrados.

La Cancillería de Ecuador informó que hasta la fecha no existe una decisión para la reapertura de fronteras entre los dos países.

Las políticas de WhatsApp rigen a partir del 17 de mayo del 2021

WhatsApp no eliminará la cuenta de los usuarios que desde este 17 de mayo del 2021 no hayan aceptado la nueva política de Condiciones y Privacidad, pero les seguirá mostrando un recordatorio que con el tiempo se hará persistente y acabará por limitar las funciones a las que tendrán acceso.

El servicio de mensajería instantánea lleva varios meses notificando a los usuarios de un cambio en sus políticas, en relación con las nuevas maneras de chatear con empresas y de hacer compras desde las conversaciones de la aplicación. Dicha notificación conlleva, además, la aceptación de los cambios, de tal forma que con el tiempo será necesaria para poder usar WhatsApp, como ha informado la compañía en una actualización de su blog.

Vía Macas-Puyo cerrada por socavón; río Upano se desbordó

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó que la vía Macas-Puyo, en la región amazónica, permanecerá cerrada debido a un socavón ocurrido en el tramo localizado “entre los puentes de los ríos Copueno y Upano”. Las autoridades piden tomar vías alternas.

El socavón, que es un hundimiento del suelo, sucedió aproximadamente a las 09:00 del domingo 16 de mayo.

Clima

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un boletín de advertencia con vigencia hasta las 19:00 del 17 de mayo sobre lluvias y tormentas eléctricas.

La entidad prevé la ocurrencia de lluvias de variable intensidad acompañadas de tormentas eléctricas en los próximos días en gran parte del país con zonas con mayor probabilidad de intensidad en algunas zonas de las tres regiones.

En la región Litoral habrá lluvias de moderada y fuerte intensidad con tormentas eléctricas en gran parte de la región, principalmente en horas entre la tarde y madrugada. Para la región Interandina, se darían lluvias de variable intensidad con tormentas eléctricas dispersas en la tarde y noche, con mayor énfasis entre el 16 y 17 de abril.

Las protestas en Colombia

El Comité Nacional de Paro de Colombia, uno de los promotores de las protestas que comenzaron el pasado 28 de abril, convocó a una nueva “gran movilización” para el próximo 19 de mayo en rechazo a la brutalidad policial y las políticas del Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque. Ese organismo, conformado por centrales obreras y sindicatos, hizo la convocatoria en la víspera del inicio de las negociaciones con el Gobierno colombiano, programadas para este domingo en Bogotá con el objetivo de tratar los temas que dieron origen a las manifestaciones que han dejado más de 40 muertos.

 

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com