El exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot Saadi, anunció que será imposible una reconciliación con el movimiento CREO que lidera el Presidente electo, Guillermo Lasso, con el que participaron juntos en la última contienda electoral.
El divorcio del PSC con CREO se anunció luego de que no se concretara un acuerdo para poner en la presidencia de la Asamblea a Henry Kronfle.
El pasado viernes, en un comunicado público, el PSC manifestó su inconformidad con la decisión de CREO de quedarse por fuera del acuerdo que se había estado cocinando días atrás. “Hoy han demostrado que su palabra y su firma no valen para nada. Con quien así procede, no podemos continuar aliados quienes sí tenemos palabra y firma que honramos”.
“La diferencia entre honrar palabra y firma, es decir entre tener credibilidad o no, no es un traspié. Es un abismo insalvable. Seguiremos cumpliendo nuestro permanente compromiso con el Ecuador, sin restablecer una alianza definitivamente terminada”, dijo Nebot.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos