LOADING

Type to search

¿Quito en la fase cuatro de la pandemia del Covid-19?

jueves, abril 22, 2021
Las nuevas restricciones, según el gremio, no serán suficientes para aliviar este crítico panorama, por lo que hacen un llamado a las autoridades y piden un confinamiento total...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Según el Colegio de Médicos de Pichincha sí. El gremio anunció que Quito ha iniciado la fase 4 de la pandemia, la que estaría considerada como la más peligrosa.

Victor Álvarez, presidente del gremio, aseguró que uno de los principales indicadores que sostienen este argumento es que el sistema de salud de la ciudad carece de respuesta frente a la gran cantidad de pacientes que se infectan a diario.

Álvarez dijo que si bien aún no se aplica todavía una medicina de guerra, es decir, cuando los médicos deciden a quién salvar o no, la larga lista de pacientes a la espera de una cama es bastante preocupante.

Las nuevas restricciones, según el gremio, no serán suficientes para aliviar este crítico panorama, por lo que hacen un llamado a las autoridades y piden un confinamiento total, ya que aseguran que el virus no solo se desplaza los fines de semana.

Quito es la ciudad que concentra la mayoría de casos de COVID-19 en el país, con más de 117 mil contagios.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com