LOADING

Type to search

Marlon Santi: la decisión de Jaime Vargas no representa la decisión del movimiento indígena

martes, abril 6, 2021
El consejo de gobierno de la Conaie informó el 4 de abril que ratifican su resolución de impulsar el voto nulo, y llamaron a los dirigentes a no caer en el juego electoral...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El coordinador nacional de Pachakutik, Marlon Santi anunció la separación de Jaime Vargas y Virna Cedeño de sus filas, por apoyar a Andrés Arauz y Guillermo Lasso, respectivamente.

Santi aseguró que respetarán la decisión colectiva tomada en Guaranda con las bases de la Conaie, de votar nulo, como un rechazo a ambos candidatos a la Presidencia de la República y reveló que los dirigentes indígenas Jaime Vargas y Leonidas Iza tuvieron una cita en un hotel de Orellana con representantes del correísmo, pese a que el movimiento indígena ya había decidido no tener ninguna alianza con esa línea política, en 2019.

“Tuvimos información de que ellos (Jaime Vargas y Leonidas Iza) sí quisieron hacer pacto con Correa”, dijo Santi, justo en Semana Santa, cuando los directores provinciales y cantonales se tomaron un tiempo para pasar con sus familias. Por lo que el consejo político habría decidido expulsarlo del partido.

Yaku Pérez dijo que Vargas no tiene nada que ofrecer, ya que no tiene respaldos ni representación en el movimiento indígena.

El consejo de gobierno de la Conaie informó el 4 de abril que ratifican su resolución de impulsar el voto nulo, y llamaron a los dirigentes a no caer en el juego electoral. Carlos Sucuzhañay, de la Ecuarunari, aseguró que apoyar a Arauz es sinónimo de “criminalización y división”, lo otro es “privatización”.

Sucuzhañay criticó al presidente de la Conaie. “Tomó otras resoluciones y dice que los pueblos y nacionalidades decidieron votar por Arauz. Eso no ha sido una decisión. Si lo ha hecho, debió hacerlo de manera personal, individual. La estructura de la Conaie estamos sumamente dolidos”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com