En Cuatro provincias se revertió la tendencia de apoyo al correísmo por el apoyo a Guillermo Lasso, según las cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 99,07% de las actas escrutadas. Lasso se impuso ante Andrés Arauz en 17 provincias del país, ubicadas principalmente en la Sierra, la Amazonía y la región insular.
En 13 de ellas, Lasso ya había triunfado en la segunda vuelta de 2017, cuando se enfrentó contra Lenín Moreno en las anteriores elecciones presidenciales. Las cuatro restantes dieron la sorpresa en las Elecciones 2021: Azuay, Carchi, Imbabura y Santo Domingo de los Tsáchilas, que en el balotaje de 2017 habían optado por el entonces candidato correísta, esta vez le dieron la victoria a Lasso.
Hasta la mañana de este lunes 12 de abril, un total de 14 provincias escrutaron el 100% las actas electorales. Faltaban datos para culminar el proceso al 100% en las siguientes 10 provincias: Carchi, Esmeraldas, Guayas, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pastaza, Pichincha, Sucumbíos, Orellana.
El 100% de las actas cerraron en dos de las tres circunscripciones electorales del exterior que son Europa, Asia y Oceanía; Estados Unidos y Canadá. Aún falta escrutar datos de la circunscripción de América Latina, el Caribe y África.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El transporte de pasajeros en Quito: Un ejemplo del desorden de la ciudad
Uno de cada diez ecuatorianos padece enfermedad renal y muchos no lo saben
El dólar vale menos
UTPL fortalece su ecosistema de innovación con la presentación de su nuevo laboratorio
¿Las finanzas sostenibles están creciendo en el Ecuador?