LOADING

Type to search

La segunda vuelta arranca con la votación en los centros de detención

jueves, abril 8, 2021
Las actas de escrutinio para la segunda vuelta electoral se imprimieron en papel moneda para evitar posibles manipulaciones...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este jueves 8 de abril, a la medianoche, Ecuador entra en una fase de silencio electoral, antes de los comicios de la segunda vuelta que se realizarán este 11 de abril y en los que se disputarán la Presidencia de la República los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso.

Las actas de escrutinio para la segunda vuelta electoral se imprimieron en papel moneda para evitar posibles manipulaciones.

Las elecciones se desarrollarán con un protocolo de seguridad desarrollado por el Consejo Nacional Electoral y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para evitar contagios de Covid-19.

Al entrar en una fase de silencio electoral, está prohibida la difusión de mensajes promocionales de los candidatos en medios de comunicación, incluidos los digitales, excepto las redes sociales.

Para la campaña en prensa, el CNE aprobó un Fondo de Promoción Electoral (FPE), que asigna el Estado y que ascendió a los $803.135. Es decir, cada coalición política tenía autorizado destinar $ 401.567 para publicitarse en medios. El CNE aún no ha informado cuánto gastaron.

Como parte del cronograma electoral, este jueves también se realizará el voto para las personas privadas de libertad (PPL) sin sentencia ejecutoriada. Según datos del CNE, son 8.307 internos (7.862 hombres y 445 mujeres) quienes sufragarán en 70 juntas receptoras del voto (JRV), ubicadas en 39 centros de privación de la libertad en 20 provincias.

Mañana se implementará el Voto en Casa, para el que están inscritos 653 personas a escala nacional. Los beneficiarios son personas que presentan un 75% de discapacidad y también los mayores de 50 años, que constan en el Registro Electoral.

El CNE habilitó 173 rutas a las que movilizará al personal electoral, para facilitar el voto.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com