LOADING

Type to search

La Fiscalía desmiente a Jorge Yunda: no hubo allanamientos

viernes, abril 9, 2021
Sobre el tema judicial del alcalde, el 26 de abril tendrá lugar la audiencia en la que se decidirá si procede el inicio de juicio penal contra Yunda, exfuncionarios y actuales trabajadores de la Secretaría de Salud...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El alcalde Jorge Yunda publicó la tarde del jueves en su cuenta de Twitter que se realizó un allanamiento en la casa de su padre. “Adulto mayor de 80 años en recuperación de COVID, como no encontraron nada le dijeron que se equivocaron de casa. (…) basta la persecución”, dice la publicación.

“Sobre un supuesto allanamiento realizado el día de ayer (8 de abril) en el domicilio de Luis Y., padre del Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito -funcionario actualmente procesado por el presunto delito de peculado en la compra de pruebas PCR para detección de Covid-19-, la Fiscalía General del Estado informa que, luego de verificar la información con las unidades judiciales correspondientes y con la Dirección Nacional de la Policía Judicial, no se registran diligencias relacionadas con el mencionado ciudadano”, informó la Fiscalía.

Yunda afronta un juicio por presunto peculado en la compra de 100.000 pruebas para la detección del Covid-19. El pasado 11 de marzo Fiscalía allanó su domicilio. En el lugar, incautaron una computadora y varios celulares, entre ellos el celular de su hijo, Sebastián Yunda, en el que se encontraron varios chats con funcionarios del Municipio de Quito y empresarios con los que supuestamente ofreció contratos con entidades municipales.

Sobre estos mensajes filtrados por Fiscalía, se inició un proceso de investigación previa por delincuencia organizada.

Sobre el tema judicial del alcalde, el 26 de abril tendrá lugar la audiencia en la que se decidirá si procede el inicio de juicio penal contra Yunda, exfuncionarios y actuales trabajadores de la Secretaría de Salud. La audiencia está programada para las 09:30.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com