“El objetivo del ISD (Impuesto a la Salida de Divisas es disminuirlo gradualmente durante los cuatro años de gobierno para llegar al fin del gobierno con cero impuesto a la salida de divisas, que encarece todos los productos que se importan en el Ecuador, que afecta al ingreso de capitales y que no permite la generación de empleo”, dijo el Presidente electo, Guillermo Lasso, en Ecuavisa.
Lasso aseguró que será muy insistente en que el Servicio de Rentas Internas (SRI) cobre impuestos a “los que deben de pagar” y reducirá los trámites para que se genere mayor inversión. “Estamos apostando a una mayor eficiencia en el manejo del Estado”, dijo.
“Precisamente para ampliar la base en el pago no solo del IVA sino de todos los impuestos, especialmente el de la renta. En términos generales, no exactos en el Ecuador declaran impuesto a la renta un poco más de tres millones de personas, pero pagan efectivamente 100.000 personas, es decir, hay una serie de exenciones que tenemos que revisarlas a efecto de ampliar la base de los contribuyentes y no solo quedarnos con un pequeño grupo”, dijo.
Lasso aseguró que aún están analizando enviar en un solo cuerpo legal o por separado las reformas tributarias, laborales, simplificación de trámites, de educación superior y sustituir a la actual Ley de Comunicación.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador