LOADING

Type to search

Guayas, Pichincha, Esmeraldas, Loja, Azuay, El Oro, Manabí y Santo Domingo amanecen con toque de queda

viernes, abril 2, 2021
El estado de excepción que pidió el COE incluyó, además, suspensión de clases y jornada laboral presencial. También el cierre de las playas. Desde este viernes hasta el domingo está prohibido la venta y consumo de licor, las 24 horas...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Presidente Lenin Moreno firmó el Decreto Ejecutivo 1282 donde establece un estado de excepción durante 30 días en Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Loja, Santo Domingo, El Oro y Esmeraldas, donde entró en vigencia un toque de queda desde las 20:00 hasta las 05:00, solo desde este 2 de abril hasta el 9 de abril.

Con el toque de queda no se podrá salir a las calles ni a pie, ni en auto de 20:00 a 05:00 del día siguiente en los términos que disponga el COE Nacional. Este organismo pudiera extender esta temporalidad en atención a la evolución del contagio de Covid-19 en las ocho provincias.

El mandatario se acogió a la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), que sugirió medidas más severas para mitigar la propagación de los contagios de coronavirus.

“He firmado Decreto 1282 declarando Estado de Excepción por 30 días en las provincias de Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Loja, Santo Domingo, El Oro y Esmeraldas, con toque de queda del 2 al 9 de abril, desde las 20h00 hasta las 05h00. ¡La pandemia no termina, debemos cuidarnos!”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

El COE había pedido al Presidente Lenín Moreno declarar el estado de excepción focalizado en las provincias de Guayas, Pichincha, Esmeraldas, Loja, Azuay, El Oro, Manabí y Santo Domingo, con toque de queda desde las 20:00 hasta las 05:00 para mitigar la propagación del Covid-19.

El estado de excepción que pidió el COE incluyó, además, suspensión de clases y jornada laboral presencial. También el cierre de las playas. Las medidas entran en vigencia desde este viernes 2 de abril.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com