LOADING

Type to search

El crecimiento de hospitalizados por Covid-19 creció un 100% en marzo

jueves, abril 1, 2021
Mientras los países de la región vuelven a imponer más restricciones para tratar de controlar el gran aumento de casos de coronavirus que están viviendo en recientes semanas...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En todo el país el número diario de hospitalizados fue ascendente en marzo del 2021, que cerró con un récord de 1.687 ciudadanos asilados en Ecuador, incluidos 574 en las Unidades de Cuidados Intensivos. La cifra consta en el reporte del 31 de marzo formado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), que apunta a un total de 328.755 casos de Covid-19 confirmados con prueba PCR en el territorio nacional.

Al cierre del 2020, el Ministerio de Salud reportó 822 hospitalizados. De ellos, 360 permanecían en cuidados intensivos. El crecimiento ha sido prácticamente del 100%.

Estos 1.687 asilados en casas de salud superaron la marca del 6 de febrero pasado, cuando el MSP reportó 1.672 pacientes en hospitales del Ecuador. De ellos, 476 permanecían en UCI.

Mientras los países de la región vuelven a imponer más restricciones para tratar de controlar el gran aumento de casos de coronavirus que están viviendo en recientes semanas. Chile anunció que cerrará sus fronteras durante todo el mes de abril, ante cifras récords de nuevos casos, que se dan en paralelo al exitoso avance de la campaña de vacunación.

Perú extendió hasta el 15 de abril la suspensión de vuelos desde Brasil, Reino Unido y Sudáfrica para mitigar el ingreso de nuevas variantes del coronavirus, en momentos que el país enfrenta una segunda ola de la pandemia. Bolivia cerró su frontera con Brasil durante una semana, ante la eventualidad de que circule una nueva variante del Covid-19.

En Brasil, que aprobó el miércoles el uso de emergencia de la vacuna Johnson&Johnson, las cifras de muertos aumentan a un ritmo escalofriante. El gigante sudamericano registró en marzo su peor mes de la pandemia, con más de 66.000 muertos.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com