Este 22 de marzo inició la Vuelta a Cataluña con Richard Carapaz como uno de los ciclistas más destacados y como el debut de Jonathan Caicedo.
Esta fase inicial arrancó desde la localidad de Calella y finalizará en el mismo punto, luego de un trayecto de 178,5 kilómetros. Carapaz es uno de los líderes del equipo Ineos.
El recorrido va incrementando su dificultad, a medida que avancen los ciclistas. Se destaca el ascenso al puerto de Santa Fe del Montseny, de primera categoría. En el tramo final, destaca la presencia del monte Collsacreu, a 20 km para la línea llegada.
El ciclista danés, Andreas Kron se quedó con la primera etapa con un gran sprint final. El pelotón, donde estaban los dos ecuatorianos, llegó a poco más de 26 segundos.
No fue una edición más. No solo por la efemérides que significa convertirse en una carrera centenaria, sino también por el reto de adaptarse a la pandemia. Por ello, los organizadores trazaron un estricto protocolo para garantizar la seguridad de la burbuja que conformará la caravana de la competencia.
El público no pudo acceder para evitar aglomeraciones y preservar la burbuja formada por corredores, miembros de los equipos y organización. Todo el personal acreditado siempre deberá llevar una prueba PCR negativa para poder recoger la acreditación
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador
UTPL impulsa energía limpia para reducir consumo y contribuir al ambiente