LOADING

Type to search

Las prioridades de la Nueva Asamblea Nacional en favor de los ecuatorianos

martes, marzo 23, 2021
Los asambleístas analizaron sobre seguridad, lucha contra la corrupción, educación, empleo, productividad e inversiones
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este 23 de marzo de 2021 en el campus Samborondón de la Universidad Ecotec que llevo a cabo el Panel Académico “Agenda Legislativa 2021… Una mirada desde la Academia” con cinco asambleístas representantes de diferentes partidos políticos electos en este nuevo periodo. Entre los invitados estaban Ricardo Vanegas (Pachakutik), Pierina Correa (UNES), Cesar Rohon (Partido Social Cristiano), Nathaly Arias (CREO) y Marlon Cadena (Izquierda Democrática). Participaron como moderadores Alfredo Negrete, Karem González y Gonzalo Albán.

Los asambleístas analizaron sobre seguridad, lucha contra la corrupción, educación, empleo, productividad e inversiones. Al inicio del evento Gilda Alcívar García, dio la bienvenida a los invitados y espectadores, recordando la importancia de un análisis desde la academia como un ente aliado de la Asamblea.

En torno al tema de la seguridad y lucha contra la corrupción tomando como referencia lo ocurrido en las cárceles del Ecuador el pasado 23 de febrero de 2021 quedó más de 70 victimas mortales.

Ricardo Vanegas mencionó respecto al tema que “La Policía Nacional no está cumpliendo la función que debería, se ha dedicado a cuidar a políticos o funcionarios públicos de alto nivel con arresto domiciliario” según Vanegas es necesario revisar las normas que permiten las penas sustitutivas que privilegian a determinadas personas que han ocupado cargos públicos importantes en el país y crean privilegios por sobre los ecuatorianos que no tienen ninguna influencia y han tenido que visitar las cárceles.

Pierina Correa por su parte dijo que “La Policía necesita más apoyo al momento de tomar decisiones y usar sus armas, ya que muchas veces no actúan por miedo a represalias o enfrentar a la justicia” mencionó la importancia de la formación correcta de quienes están frente a la administración y control de los centros penitenciarios y a no olvidar la rehabilitación que deben tener los PPL, pensando en una vida para ellos después de ser presidiarios.

En cuanto a la educación coincidieron en que la tecnología y la innovación es el nuevo punto de partida para la enseñanza y las oportunidades que se puedan generar para los jóvenes profesionales que en muchas ocasiones enfrentan varios obstáculos en el mundo laboral.

“El sistema debe crear más oportunidades para los jóvenes, por ejemplo, la posibilidad de seguir cursos de profesionalización en el extranjero” dijo Marlon Cadena en su intervención.

Finalmente, en el tema sobre la inversión Nathaly Arias recalco la importancia de la simplificación de trámites, la modernización tributaria y las oportunidades laborales. La asambleísta de CREO insistió en que la única manera para que haya inversión en el Ecuador y tengamos empleo de calidad es la seguridad jurídica, además considerando el momento de la crisis sanitaria que se vive en el país el mal manejo que ha habido en el actual gobierno con el plan de vacunación.

Esos son los temas que los representantes de la Asamblea de este nuevo período que tendrán como prioridad para bienestar de los ecuatorianos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com