LOADING

Type to search

Largas filas con más de 1000 adultos mayores, esperan para ser vacunados en Quito

lunes, marzo 22, 2021
En el primer día de la campaña de vacunación contra la Covid-19 para el grupo de la tercera edad se registró desorganización, aglomeraciones y largas filas
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Este lunes 22 de marzo de 2021, 1500 adultos mayores del programa sesenta y piquito del Municipio fueron convocados para ser vacunados en centro de convenciones bicentenario en donde  algunos llegaron a la madrugada y a media mañana ya estaban cansados de esperar en largas filas.

En su mayoría constaban adultos mayores que fueron inscritos y convocados por vía telefónica a presentarse este lunes para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Además de los llamados también llegaron otras personas de la tercera edad que no accedieron al proceso de inscripción, pero acudieron al enterarse de la noticia de que se iniciaba la inmunización del grupo de la tercera edad.  Familiares acompañaron a los adultos mayores con la finalidad de guiarlos, sin embargo, esto provocó aglomeración y molestias, en algunos casos, por irrespeto del orden.

El personal del patronato San José y de la Policía hicieron esfuerzos para controlar el desorden mientras se intentó incluso impedir el trabajo de la prensa. Los adultos mayores llegaron de todo el norte de la ciudad y si bien todo se programó para vacunar en tres etapas, la planificación no dio resultado mientras algunos de los beneficiarios esperaban resignados.
Lo mismo ocurrió en otro punto de vacunación al sur de la ciudad, en el que se registraron los mismos problemas. Más allá de la espera y molestias, quienes recibieron la vacuna no ocultaron su alegría.
Así transcurre el primer día de vacunación para los adultos mayores del programa del patronato San José que aglutina cerca de 12 mil adultos mayores de Quito.
Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com