La madrugada de este jueves 11 de marzo, la vivienda del alcalde de Quito, Jorge Yunda, fue allanada por la Fiscalía. El proceso se ejecutó dentro de las investigaciones por la compra de pruebas para el coronavirus, las cuales tendrían irregularidades. La información la confirmó su abogado, Juan Pablo Albán.
Al momento se conoce que en la diligencia se incautaron ‘equipos tecnológicos, informáticos, computadores, CPU, documentos’. Albán indicó que los agentes de Fiscalía también retiraron de la casa del Alcalde una laptop de su hija. La Fiscalía todavía no se ha pronunciado sobre esta diligencia que es parte de las investigaciones por el supuesto delito de peculado dentro de la adquisición de las pruebas covid-19 que realizó la Secretaría de Salud del Municipio.
“Sí llegaron. Timbraron la casa, me pidieron ingresar, es parte del proceso. No tengo nada que esconder”, indicó el burgomaestre.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Cuyes: una solución sostenible para la seguridad alimentaria
Lo que se viene…
Especialización en Tributación: 6 meses de formación de calidad en la UTPL
En criogenia
USFQ contribuye a la elaboración del reglamento para regular ensayos clínicos en Ecuador