LOADING

Type to search

FFAA: el informe de la Defensoría del Pueblo es sesgado, errado y subjetivo

jueves, marzo 25, 2021
Las Fuerzas Armadas insisten en que su actuación se enmarcó en el respeto a los derechos humanos y que no se disparó un solo proyectil de armamento letal, durante estas protestas...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas cuestionó el informe de la Defensoría del Pueblo sobre sus investigaciones de posibles violaciones a los derechos humanos ocurridas en las protestas y movilizaciones de octubre del 2019, cuando el Gobierno denunció un intento de golpe de Estado.

El general Luis Lara, jefe del Comando Conjunto, dijo que el informe carece de objetividad y fidelidad, por cuanto sus conclusiones son subjetivas, erradas y sesgadas, sin documentos ni informes probatorios relacionados a la planificación militar para la realización de las operaciones de las Fuerzas Armadas.

“Las Fuerzas Armadas rechazan, categóricamente, los razonamientos expuestos en ese Informe; y, reafirman que actuaron siempre en el marco de la Constitución de la República, protegiendo los derechos, garantías y libertades de los ciudadanos, respetando las normas nacionales e internacionales que precautelan estos derechos”, dijo.

Lara también recordó que, entre las pérdidas que dejan las manifestaciones de esos días, están el secuestro de uniformados, agresiones y vejaciones físicas, pérdidas de cerca de $8,7 millones por destrucción e incineración de material y equipo militar. Temas omitidos por la Defensoría del Pueblo.

Las Fuerzas Armadas insisten en que su actuación se enmarcó en el respeto a los derechos humanos y que no se disparó un solo proyectil de armamento letal, durante estas protestas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com