LOADING

Type to search

El progreso laboral de las mujeres ha retrocedido durante la pandemia

viernes, marzo 5, 2021
La pandemia del Covid-19 ha provocado que el índice de desempleo aumente, algunas mujeres han tenido que intensificar sus labores y otras han perdido sus empleos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El progreso de las mujeres en el trabajo podría volver a los niveles de 2017 para fines de 2021 como resultado de la pandemia de covid-19, según un análisis realizado para el Índice anual de mujeres en el trabajo de PwC, que mide el empoderamiento económico de las mujeres en 33 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Según el INEC un 6,7 de las mujeres está en el desempleo, el impacto de la pandemia en el mercado laboral ha golpeado significativamente a la región y se evidencia aún más en el género femenino.

Durante casi un año de la COVID-19, miles de mujeres han perdido sus empleos; mientras que otras han tenido que intensificar sus labores en el hogar durante los meses de confinamiento.

Los cinco indicadores que componen el Índice de Mujeres en el Trabajo de PwC son: la brecha salarial de género; la participación femenina en la fuerza laboral; la brecha entre la participación masculina y femenina en la fuerza laboral; el desempleo femenino y la tasa de empleo femenino a tiempo completo. El Índice anual de Mujeres en el Trabajo utiliza datos de la OCDE (datos reales) para 2019.

Para evaluar el impacto potencial del covid-19 en el Índice, se utilizaron los pronósticos de la OCDE sobre el tamaño del mercado laboral y la tasa de desempleo para estimar el Índice en 2020, 2021 y 2022.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com