Cuando restan 70 días para que concluya su administración, el Presidente Lenín Moreno suscribió cinco Decretos Ejecutivos para designar al nuevo Canciller, Manuel Antonio Mejía Dalmau, exembajador de Ecuador en Alemania, y al titular del Ministerio de Ambiente y Agua. E
Mejía Dalmau pasa a ser su cuarto ministro de Relaciones Exteriores, tras aceptar la renuncia de Luis Gallegos. Por ese cargo también pasaron María Fernanda Espinosa y José Valencia. Para asumir el cargo, Mejía Dalmau dimitió a la embajada de Ecuador ante Alemania, que encabezaba desde el 21 de noviembre del 2017.
Paulo Proaño, ministro de Ambiente y Agua encargado, dio un paso al costado y en su lugar Moreno designó a Marcelo Mata como titular de esa Secretaría. Mata ya estuvo al frente de ese Ministerio, entre diciembre del 2018 y agosto del 2019.
El mandatario también agradeció por los servicios prestados a Enrique Ponce de León, quien se desempeñaba como embajador del país ante México. Dentro de los Decretos Suscritos, Moreno designó a Carlos Luis Tamayo Delgado como representante de la Función Ejecutiva ante el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), tras la renuncia de Jorge Wated, actualmente a cargo de la secretaría General de Gabinete de la Presidencia.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos