LOADING

Type to search

Pfizer enviará 16.300 dosis de vacuna antiCovid esta semana

lunes, febrero 15, 2021
El aseguramiento de las dosis garantiza las condiciones para entrar en la fase de vacunación masiva durante el segundo trimestre del 2021 y culminarla durante el presente año, según el Ministerio de Salud...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio de Salud Pública informó haber recibido formalmente la carta de la farmacéutica Pfizer, ampliando de 2 millones a 6 millones las dosis de las vacunas contra el Covid-19, las que permitirán inmunizar al 60% de la población mayor de 18 años y lograr que Ecuador sea una nación vacunada en el transcurso de este año 2021.

El reto de todos los países es lograr cronogramas de entrega que permitan inocular a la población de la forma más acelerada posible a pesar de la restricción en la proveeduría internacional. Con Aztrazeneca Oxford y con la Iniciativa Covax Facility, durante la última semana de febrero, se contará con un cronograma de entregas.

Pfizer enviará un nuevo lote de 16.300 dosis esta semana. Cada semana, el equipo del Ministerio de Salud Pública y del laboratorio Pfizer confirmarán cuál es el dato exacto de las dosis a entregarse la semana siguiente, por si hubiera algún cambio por temas logísticos.

Con el lote de 16.300 dosis que llegará esta semana a Ecuador se continuará con la fase cero o plan piloto, que se ampliará para vacunar al 100% del personal de salud de los hospitales Covid del país, así como al 100% de los adultos mayores de los centros gerontológicos públicos y privados.

El Plan Nacional de Vacunación priorizará a los adultos mayores, el personal médico, los docentes, el personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, la población vulnerable, los bomberos, los recicladores de residuos…

El aseguramiento de las dosis garantiza las condiciones para entrar en la fase de vacunación masiva durante el segundo trimestre del 2021 y culminarla durante el presente año, según el Ministerio de Salud.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com