LOADING

Type to search

Los ganadores de los Globos de Oro

domingo, febrero 28, 2021
Los nominados y ganadores son escogidos por 87 miembros de la asociación, que en días recientes fue objeto de una campaña de boicot llamada #TimesUpGlobes...
Tiempo de lectura: 3 minutos

La pandemia no ha frenado la 78ª edición de los Globos de Oro, una gala que se celebra con todos los nominados en sus casas y las dos presentadoras, Tina Fey y Amy Poehler, cada una en una punta de Estados Unidos: la primera en Nueva York y la segunda, en Los Ángeles.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood entrega los premios a las mejores películas y series del año pasado. Entre las categorías de cine, Mank, de David Fincher, lidera la lista de candidaturas con seis nominaciones; El juicio de los 7 de Chicago, de Aaron Sorkin, llega con cinco y, detrás, con cuatro empatan Nomadland, El padre y Una joven prometedora. En televisión, The Crown está a la cabeza con seis candidaturas, seguida por Schitt’s Creek con cinco y Ozark, con cuatro.

Tres mujeres hicieron historia al ser incluidas en la categoría de dirección, la primera vez que más de una mujer ha sido nominada en ese apartado.

Regina King, Chloé Zhao y Emerald Fennell compiten junto a David Fincher y Aaron Sorkin.

Emerald Fennell, Regina King and Chloe Zhao
De izquierda a derecha: Emerald Fennell, Regina King y Chloe Zhao optan al premio a la mejor dirección.

Los nominados y ganadores son escogidos por 87 miembros de la asociación, que en días recientes fue objeto de una campaña de boicot llamada #TimesUpGlobes luego de que se supo que ninguno de sus miembros es de raza negra.

La organización respondió que pondrá en acción un plan para incluir miembros negros y de otros orígenes tradicionalmente menos representados.

Fey y Poehler abordaron el tema en el discurso de apertura de la ceremonia: “La asociación está compuesta por 90 periodistas internacionales, ninguno negro. Un par puede que sean fantasmas y se rumora que el miembro alemán es una salchicha con una carita dibujada”.

“Los premios son estúpidos”, dijeron ambas. “Pero aún con cosas estúpidas, la inclusión es importante”, dijo Fey. Este año volvieron también los cuestionamientos de que las elecciones de los nominados y ganadores pueden verse influidas por promociones y obsequios de las compañías de producción, algo que la asociación ha negado.BBC

Las más nominadas

Películas

  • Mank – 6 nominaciones
  • The Trial of the Chicago 7 – 5
  • The Father – 4
  • Nomadland – 4
  • Promising Young Woman – 4

Televisión

  • The Crown – 6 nominaciones
  • Schitt’s Creek – 5
  • Ozark – 4
  • The Undoing – 4
  • The Great – 3
  • Ratched – 3
BBC

Los ganadores

Mejor actor secundario en una película

  • Daniel Kaluuya, Judas and the Black Messiah
LaKeith Stanfield (foreground) and Daniel Kaluuya (rear) in Judas and the Black Messiah
Línea
Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com