LOADING

Type to search

La UCG ofrece nuevas carreras

viernes, febrero 26, 2021
Las carreras mantendrán la metodología característica de la Universidad Casa Grande: Aprender-Haciendo y se desarrollarán en la modalidad online, por causa de la pandemia
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Universidad Casa Grande, amplía su oferta académica con dos nuevas carreras para el nivel de grado, que formarán parte de la Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, se trata de Psicología y Psicología Educativa.

La carrera de Psicología tiene por objetivo formar profesionales éticos y responsables con la subjetividad del individuo, con sólidas bases teóricas y experiencias prácticas que les permita generar respuestas creativas a la diversidad psicológica, social y cultural de las personas en distintos contextos. Los futuros psicólogos podrán trabajar con distintos grupos humanos, tales como: sujetos en situación de vulnerabilidad, jóvenes, familias, comunidades, entre otros. Su formación les permitirá trabajar en centros de atención comunitaria, instituciones públicas y privadas, ONGs, y más.

Por otro lado, en Psicología Educativa se busca formar profesionales éticos y responsables dentro del ámbito educativo, con sólidas bases de la psicología y de la educación que les permita generar respuestas creativas a la diversidad psicológica, social y cultural en los distintos entornos educativos. Estos psicólogos tienen amplios campos laborales institucionales como departamentos de psicología en escuelas, colegios y universidades o cualquier organismo que esté ligado a la educación, ya sea como parte de la institución o dando consultoría externa; además de que pueden trabajar con grupos más amplios como niños, adolescentes y adultos.

Las carreras mantendrán la metodología característica de la UCG: Aprender-Haciendo y se desarrollarán en la modalidad online, por motivo de la pandemia. Tienen algunas innovaciones interesantes como enfoques de problemas contemporáneos (género, tecnología, violencia y vulnerabilidad) y espacios vivenciales como Estudio de Casos, Observatorios, e Inmersiones profesionales para comprender distintas problemáticas subjetivas

Cada carrera cuenta con diferentes itinerarios, que permitirán a los estudiantes incrementar su conocimiento en un área particular. Los estudiantes de Psicología, pueden elegir entre Psicología Social-Comunitaria; Psicología de la pareja y la familia y Psicología Forense. Mientras que quienes opten por Psicología Educativa pueden elegir entre: Psicología de las emociones y el aprendizaje; Psicología Vocacional o Bienestar Institucional.

Ambas carreras se encuentran en proceso de admisión y empezarán clases el 3 de mayo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com