LOADING

Type to search

La renuncia de Juan Carlos Zevallos en medio de la polémica

viernes, febrero 26, 2021
En contra de Zevallos se presentaron varias denuncias en la Fiscalía por la distribución de las vacunas y en el plano político en la Asamblea se planteó juicios políticos...
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, renunció a su cargo a poco menos de un mes de cumplir un año en sus funciones. La salida de Zevallos la confirmó el Presidente Lenín Moreno, en su cuenta de Twitter.

“Hay quienes solo ven errores. Respeto esa opinión. Yo prefiero recordar al ministro que aceptó la difícil tarea de conducir la salud del país en la peor crisis sanitaria que vive Ecuador y el mundo, y que con trabajo y sacrificio ayudó a salvar cientos de miles de vidas”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

Horas antes, el Gobierno negó una supuesta lista de beneficiarios de las vacunas en contra del coronavirus que circula en redes sociales. La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República sostuvo que el supuesto documento es falso.

El Gobierno no ha dado a conocer el listado de las personas que hasta el momento han recibido las dosis de las vacunas dentro del plan de vacunación que el Ecuador lleva adelante desde enero.

Según el Ministerio de Salud, la fase inicial incluye a personal sanitario que atiende la pandemia en los hospitales y a adultos mayores que viven en centros gerontológicos y quienes los cuidan.

La gestión de Zevallos había sido cuestionada desde diferentes sectores. En las últimas horas se conoció que el radiodifusor Diego Oquendo Silva recibió la vacuna, quien lo confirmó en redes sociales y lo justificó al manifestar que es una persona de 83 años y que padece de diabetes.

“Tenemos en paz nuestra conciencia, jamás hemos cometido delito alguno”, dijo el viernes en su programa de entrevistas en radio Visión.

En contra de Zevallos se presentaron varias denuncias en la Fiscalía por la distribución de las vacunas y en el plano político en la Asamblea se planteó juicios políticos.

Zevallos llegó al Gobierno el 21 de marzo de 2020 para remplazar en el cargo a Catalina Andramuño.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com