Varias empresas relacionadas con el cannabis medicinal están en el punto de mira de Wall Street tras subir vertiginosamente en bolsa debido a las expectativas de descriminalización en Estados Unidos y la posible actuación de los inversores coordinados en las redes sociales que generaron el fenómeno GameStop.
Tras la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el mercado había tenido renovado interés por este sector hasta que esta semana llegó el asunto al foro Wall Street Bets de Reddit, al que se le atribuye en buena parte el impulso bursátil de la tienda de videojuegos GameStop y otros títulos por los que apostaban en corto grandes fondos de riesgo.
Según el portal Swaggy Stocks, que analiza la popularidad de ciertas acciones en ese foro, citado por la agencia Efe, la firma canadiense Sundial Growers era la más mencionada, seguida por Tilray y Aphria, que planean finalizar una fusión en los próximos meses, todas ellas canadienses y cotizadas en el índice Nasdaq con fuertes revalorizaciones en los últimos días.
En menor medida, han estado en el foco Aurora Cannabis (-12 %) y Canopy Growth (-23 %), así como fondos indexados que agregan las empresas del sector, que han visto volúmenes de negociación por encima de lo habitual.
Según los analistas estadounidenses, las recientes subidas no tienen base en fundamentos, por lo que llamaban a la cautela. “Esto está totalmente en el guión para el movimiento anti-establishment en WSB (Wall Street Bets) y Reddit”, dijo en el canal CNBC el fundador de la consultura Nexus Strategy, Tim Welsh.
Los foreros de Reddit, después de causar gran volatilidad en el grupo de acciones encabezadas por GameStop, centraron su atención por poco tiempo en el mercado de la plata, y en ambos casos dispararon los precios de cotización de los activos, que poco después cayeron.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar