LOADING

Type to search

De Prada a Los Choneros

Juan Tibanlombo (+)
Dialoguemos EC
jueves, febrero 25, 2021
Como no todo es moda, política y economía la NASA se había adelantado con la publicación de una foto panorámica de Marte sacada por el róver Perseverance en la zona donde aterrizó la semana pasada...
Tiempo de lectura: 2 minutos

La casa de moda italiana Prada reelaboró los clásicos para su colección de invierno en la Semana de la Moda de Milán con trajes a rayas azul marino y gris, chaquetas con mangas cortas arrugadas que se usan con faldas a juego o pantalones hasta los tobillos y bodys ajustados de punto jacquard con estampados mixtos, que se hicieron para simular una segunda piel. Los diseñadores Miuccia Prada y Raf Simons dijeron que se inspiraron en la idea del cambio y la transformación.

La presentación virtual en video del desfile ocurría el mismo día en que un grupo de exautoridades de Gobierno y activistas reclamaban a las economías del G20 reclamar fondos adicionales de 650.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional, redistribuir las reservas existentes y ampliar los beneficios de alivio de deuda para las naciones más pobres.

Y el Fondo Monetario Internacional, no ajeno a esa realidad, reclamaba a los responsables de la formulación de políticas sacar partido a los beneficios de las monedas digitales, porque pueden fortalecer la resiliencia y eficiencia del sistema de pagos a menores costos, permitir pagos más rápidos, mayor competencia y un incremento de la inclusión financiera.

Muy acorde a los tiempos que vivimos, pese a estar tan cerca, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció sendas visitas virtuales a México y Canadá para hablar de migración, de la pandemia del Covid-19, de la recuperación económica y de política energética. Eligió la virtual y no la física por cuestiones de seguridad debido a la pandemia del coronavirus.

Como no todo es moda, política y economía la NASA se había adelantado con la publicación de una foto panorámica de Marte sacada por el róver Perseverance en la zona donde aterrizó la semana pasada. Fue reconstituida a partir de varias fotos tomadas por el vehículo y muestra la cresta del cráter de Jezero en el que, según los científicos, hubo un lago profundo donde desembocaba un río, hace unos 3.500 millones de años, nada más y nada menos.

Mientras Ecuador sigue horrorizado ante la masacre en las cárceles por una disputa entre pandillas, una herencia de Los Choneros, cuyos nuevos integrantes, al igual que los herederos del cartel de Sinaloa en México se hacen llamar Nueva Generación, y al igual que en las mejores épocas del narcotraficante Pablo Escobar en Colombia, reparten comunicados y advertencias.

Y Quito ya registra déficit de camas de cuidados intensivos para tratar pacientes con Covid-19, gracias al feriado de Carnaval, las elecciones y las fiestas clandestinas donde no hay ningún respeto por las normas de bioseguridad, porque hay la idea de que la pandemia se fue y no hay conciencia de que el virus muta en cepas que pueden llegar a ser aún más letales.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com