LOADING

Type to search

Los Municipios aumentan las restricciones por el Covid-19

miércoles, enero 13, 2021
El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, aseguró estar alarmado y preocupado ante la presencia de la nueva variante del virus. Adelanta que habrá medidas restrictivas en la ciudad...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los municipios comenzaron a endurecer sus medidas para mitigar la propagación del Covid-19. La Asociación de Municipalidades del Ecuador aseguró que los 221 alcaldes no han parado en las labores para enfrentar al virus.

Raúl Delgado, presidente de AME, apuntó que 58 alcaldes se han infectado del virus en lo que va la emergencia, incluyéndose en la cifra, y que cada municipio resolverá nuevas restricciones en base a los informes y al diálogo con los sectores productivos.

En Babahoyo el alcalde decidió reducir el aforo al 50% en las actividades de las instituciones públicas y privadas así como más operativos en las calles para controlar la disciplina ciudadana, según la cadena Ecuavisa. Tulcán volvió al semáforo rojo debido al agresivo crecimiento de casos confirmados.

En Manta, desde el 3 de enero, están vigentes medidas como la prohibición de la circulación vehicular de 23:00 a 05:00 todos los días. En Cuenca el alcalde Pedro Palacios dice que desde septiembre tienen una ordenanza que regula los temas del exhorto del COE nacional.

El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, aseguró estar alarmado y preocupado ante la presencia de la nueva variante del virus. Adelanta que habrá medidas restrictivas en la ciudad.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com