LOADING

Type to search

Las votaciones serán en horario por número de cédula, la propuesta del COE y el CNE

martes, enero 12, 2021
El Consejo Nacional Electoral espera la respuesta de la Procuraduría General del Estado para que se pronuncie sobre la consulta jurídica de aumentar el horario de votación hasta las 19:00...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) proponen que la votación, en las elecciones presidencial y de asambleístas en Ecuador, del próximo 7 de febrero sea por números de cédula, para mitigar la propagación del Covid-19.

La directora del CNE, Diana Atamaint, propuso que la votación por horarios de acuerdo al último número de cédula. De 07:00 a 12:00 votarían quienes tengan en el último dígito del número de cédula un número par. Y de 12:00 a 17:00 voten los ciudadanos cuyo último dígito en el número de cédula sea impar.

El Consejo Nacional Electoral espera la respuesta de la Procuraduría General del Estado para que se pronuncie sobre la consulta jurídica de aumentar el horario de votación hasta las 19:00, debido a que actualmente el Código de la Democracia establece que el horario de votación es de 07:00 a 17:00.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com