LOADING

Type to search

La @UnivEcotec ingresa al ranking mundial por su labor sostenible

lunes, enero 11, 2021
La ECOTEC prepara proyectos para este 2021 que servirán para reducir el consumo de energía eléctrica y pasar a consumir energía amigable, aportando soluciones sostenibles
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Universidad ECOTEC, fortalece aún más su pilar institucional de Conciencia Ecológica, luego de haber obtenido en agosto la certificación de Carbono Neutralidad, el ranking mundial GreenMetric que reconoce el compromiso de las instituciones de Educación Superior con el Medio Ambiente, ubica a la institución entre las universidades más sostenibles del mundo.

Este ranking universitario, implementado desde 2010 es una iniciativa de Universitas Indonesia y analiza seis indicadores: entorno e infraestructura (15%), energía y cambio climático (21%), residuos (18%), agua (10%), transportación (18%) y educación e investigación (18%).

ECOTEC está en el top cinco de las universidades más sustentables del Ecuador y a nivel mundial ocupa la posición 588 en su primer año de participación. Destaca su implementación de más áreas verdes dentro de sus campus y la medición de la Huella de Carbono a través de acciones como la reducción de desperdicio de papel y plástico, la optimización de sistemas de iluminación, de las rutas de buses y la renovación de aparatos electrónicos que cumplieron su vida útil.

Comprometidos con el Medio Ambiente, preparan proyectos para este 2021 que servirán para reducir el consumo de energía eléctrica y pasar a consumir energía amigable, aportando soluciones sostenibles.

Entre los proyectos más ambiciosos y amigables para el medio ambiente está la implementación de paneles solares, lo que nos permitirá utilizar el 70 % de la energía solar, disminuir 539 toneladas de gas carbónico cada año, y salvar 1.800 árboles por no utilizar energía eléctrica normal. A través de más proyectos de Vinculación con la Sociedad y del trabajo e investigaciones pertinentes del Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible, contribuyen, además, con soluciones que generen cambios positivos, y promuevan una conciencia ecológica.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com